¿Cómo llegó el Método Direccional al Dynamo Fútbol Club?

Actualizado: 9 de may de 2018

El primer encuentro entre el Fundador del Dynamo Fútbol Club, Ricardo Negrín y el creador del Método Direccional, Francisco Javier Rodríguez Vidales, se realizó en la Isla de Margarita cuando apenas el complejo Dynamo tenía poco tiempo de haber iniciado sus acciones.

Negrín confiesa que fue una sorpresa para él que Vidales se mostrara interesado con el proyecto Dynamo, en una tarde recorriendo el complejo ubicado en el sector Los Robles, estado Nueva Esparta, Vidales y Negrín acordaron formar juntos a atletas del deporte rey bajo el Método Direccional.


El método de enseñanza creado por Vidales se ha convertido en una manera de vivir dentro de las canchas del deporte rey, creando las bases necesarias para el desarrollo de un niño en sus diferentes etapas, hasta alcanzar el nivel propio de su edad junto a la formación deportiva combinada con la formación integral como un ser humano ejemplar.


Vidales y Javier Fernández llegaron en abril de 2016 al Dynamo e inmediatamente organizaron todo el ámbito deportivo y profesional del club, iniciaron formando a los profesores bajo el Método Direccional mientras que organizaban por edades las categorías y la captación de los talentos que hoy en día forman parte de la casa club del Dynamo FC.


El crecimiento de los atletas y de los propios entrenadores fue inmediato, incluso, esa misma temporada el Dynamo ganó el campeonato en dos categorías y quedó como subcampeón en otras dos.


Sin duda para el Dynamo Fútbol Club el Método Direccional es mucho más que un estilo de entrenamiento, es la forma de vivir de cada integrante que hacen vida en los terrenos del Dynamo.


Conoce más sobre Dynamo Fútbol Club Dynamo Fútbol Club es una academia y equipo de fútbol con sede principal en el estado Nueva Esparta, ubicado al oriente de Venezuela. Fundado en el 2013, con la premisa de formar ciudadanos ejemplares en todas las áreas de su desarrollo, empleando el balompié como eje principal y el Método Direccional como herramienta fundamental de enseñanza para cada uno de sus atletas. Si eres amante de este deporte, Dynamo abre las puertas para niños a partir de los cuatro años y pone a la disposición 16 categorías para participar. Si deseas formar parte de nuestro equipo, ponemos a tu disposición el número de contacto: +584243124331 y el correo electrónico: info@dynamofutbolclub.com Los invitamos a que sigas nuestras redes sociales:


Instagram: @dynamo_futbol_club Facebook: Dynamo FCM Twitter: @dynamofcm

Youtube: https://www.youtube.com/dynamoFCMargarita

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita