Dynamo FC, convertimos sueños en realidad

Actualizado: 16 de abr de 2018

Un sueño y la pasión por el fútbol fue la mayor motivación de Ricardo Negrín, fundador del complejo Dynamo, quien desde el 2010 arrancó un proyecto que hoy en día es una realidad.



A sus 16 años, Ricardo Negrín tenía una prometedora carrera dentro del fútbol, sin embargo, circunstancias de la vida pusieron en jaque lo que él consideraba su pasión. A su corta edad enfrentó la muerte de su padre lo que ocasionó que se alejara de las canchas por un tiempo.


Negrín confiesa que pasaron muchos años pero que siempre tuvo la mirada y el pensamiento en cómo regresar al fútbol, hasta que un día en conjunto con un amigo quisieron emprender convirtiendo espacios en canchas donde se practicara el deporte rey, así fue como Ricardo Negrín formó la Academia Dynamo.


En sus inicios recorrió con su equipo de trabajo cada escuela del estado Nueva Esparta, lugar ubicado al oriente de Venezuela, la intención de esas visitas era informar su proyecto y captar niños a los que le apasionara el balompié, la respuesta fue inmediata y en el primer mes ya contaban con 50 alumnos, Negrín recuerda que desde el año 2011 no ha parado de crecer y actualmente también tiene en su haber a Dynamo Fútbol Club.


Ricardo Negrín tiene una visión clara de sus objetivos desde el primer día, siempre soñó con crear una Academia de Formación bajo una metodología propia, hoy utilizan el Método Direccional, creado por el español Francisco Javier Rodríguez Vidales, como un estilo de vida que busca formar deportistas en atletas integrales fomentando los valores y el amor hacia el fútbol.


Su intención con Proyecto Dynamo es crear atletas con las condiciones óptimas para la práctica de este deporte, demostrando mediante el ejemplo de profesores, educadores, personal técnico y administrativo que la disciplina es necesaria para construir un camino al éxito.


En el presente más de 500 alumnos hacen vida en Dynamo Fútbol Club, cada uno de ellos trabajan por sus propias metas mientras que Dynamo le brinda las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos. El exjugador, Ricardo Negrín, comenta que se esfuerzan por brindar la confianza, honestidad, disciplina, respeto y sacrificio con la visión de formar ciudadanos ejemplares para la sociedad.


Para Negrín su trabajo dentro de Dynamo, no es trabajo, es motivación, alegría, tranquilidad y ganas de vivir. "Dynamo en lo personal me ha ayudado a seguir creciendo como persona, me ha dado la confianza de creer en Venezuela a pesar de cualquier situación, los que me conocen saben que siempre uso esta palabra Meraki para describir lo que hacemos en el Dynamo FC (Meraki es una palabra griega sin traducción que describe a las personas que hacen las cosas de corazón, esto es Dynamo)", expresa el líder de Proyecto Dynamo.


El anhelo de todos los que forman parte de Dynamo para el 2018 es continuar formando entrenadores bajo el Método Direccional, quienes serán embajadores para los planes futuros con la marca. Asimismo, para este año esperan concretar la firma de un convenio que vienen preparando desde hace un tiempo con un club Europeo "para dar el gran salto fuera de nuestras fronteras con Proyecto Dynamo FC", afirma Negrín, quien también informó que desean culminar los trabajos en el complejo futbolístico en la Isla de Margarita e iniciar lo que ya es una realidad de un proyecto en Texas, Estados Unidos.


Para finalizar, Negrín expresa que "en este corto tiempo hemos formado un simple terreno de tierra, en un teatro de sueños, en donde la tranquilidad y la belleza de sus colores hacen volar a cada alumno o visitante del Dynamo FC. Si en este corto tiempo hemos logrado tanto, nos vemos en 10 años como unos de los clubes más importantes del fútbol de Venezuela, en una referencia como escuela de formación a nivel mundial y con sucursales de nuestro proyecto en países como Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y España. A los mejor los sorprendemos y esto se hace realidad en tan solo 5 años", concluye con risas Ricardo Negrín.


Conoce más sobre Dynamo Fútbol Club


Dynamo Fútbol Club es una academia y equipo de fútbol con sede principal en el estado Nueva Esparta, ubicado al oriente de Venezuela. Fundado en el 2014, con la premisa de formar ciudadanos ejemplares en todas las áreas de su desarrollo, empleando el balompié como eje principal y el Método Direccional como herramienta fundamental de enseñanza para cada uno de sus atletas.


Si eres amante de este deporte, Dynamo abre las puertas para niños a partir de los cuatro años y pone a la disposición 16 categorías para participar.


Si deseas formar parte de nuestro equipo, ponemos a tu disposición el número de contacto: +584243124331 y el correo electrónico: info@dynamofutbolclub.com


Los invitamos a que sigas nuestras redes sociales:

Instagram: @dynamo_futbol_club

Facebook: Dynamo FCM

Twitter: @dynamofcm

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita