¡Fútbol! Pasión que atrapa a las chicas.


La mentalidad de que el fútbol es sólo para hombres, es cosa del pasado. Es por ello que Dynamo FC mantiene abiertas las inscripciones para las chicas que quieran formar parte de los equipos de fútbol. Actualmente se cuenta con tres categorías femeninas que ya han tenido su participación en eventos como el Torneo Estadal y el Torneo Liga Promesas.

Son más de tres años trabajando con el equipo femenino. En la actualidad es el profesor Francisco Rivas quien se encarga de la dirección de las tres categorías formadas en la academia, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 creando el espacio para el desenvolvimiento de estructuras de aprendizajes diseñadas especialmente para las chicas.

El profesor Francisco Rivas nos comenta que en el caso de las niñas el trato es totalmente diferente al que podría tenerse con los chicos, los procesos son distintos: el entrenamiento y la ejecución de las tareas requieren de un trato más pedagogo puesto que el aspecto fisiológico modifica los procesos técnicos y tácticos del juego aún cuando el conocimiento del fútbol se mantenga siendo el mismo.

Las chicas que entran en la academia en su mayoría entran a formar parte del equipo porque el deporte les apasiona, pero también se dan los casos en que eso va más allá y han querido hacer de esa pasión un oficio; Rosa Ramos una chica Dynamo es ejemplo de ello tras salir de las filas del equipo Dynamo directamente hacia un equipo profesional en Portugal. Para esos casos en donde la pasión por este deporte se convierte en un estilo de vida el profesor Francisco Rivas recomienda seguir los pasos de cada etapa del fútbol que serían: iniciación, perfeccionamiento y rendimiento para alcanzar esa meta y en Dynamo FC se trabaja siguiendo estas etapas con una metodología que ofrece a sus atletas el motor de arranque para el logro de estos objetivos.

15 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita