Importancia de la nutrición para los atletas de Dynamo Fútbol Club

Actualizado: 16 de abr de 2018

Para la nutricionista deportiva de los atletas que integran Dynamo Fútbol Club, Lysandra Villasana, la mayoría de las personas inclusive atletas de alto rendimiento, no le dan la importancia que se merece a la nutrición en los resultados deportivos. Hay que comenzar por algo y para Villasana se debe empezar por entender la importancia, buscando asesoría, ayuda y mucha información para lograr que los beneficios del deporte se reflejen en el cuerpo y en buenos resultados competitivos.



La profesional en nutrición de Dynamo Fútbol Club asegura que uno de los mejores ejemplos de lo necesaria que se hace la nutrición deportiva es que ya muchas organizaciones y atletas profesionales tienen en su equipo de trabajo un nutricionista deportivo quien los acompaña y guía día a día en mejorar su rendimiento con una buena alimentación. También es una realidad ver personas que practican sus actividades deportivas de manera constante y aun así no llegan a obtener los beneficios que deberían gracias, a una mala información a nivel nutricional y a la carencia de algunos alimentos que por mito y mala asesoría dejan de consumir.


Villasana explicó que en el fútbol la nutrición deportiva ya es considerada uno de los pilares para la formación de un atleta, desde el año 2005 en una conferencia internacional de consenso de Fmarc/FIFA celebrada en Zurich en el complejo de la FIFA deciden crear un manual de Nutrición Deportiva para los Futbolistas y hoy en día se puede conseguir la información en la página web oficial de la FIFA. Desde el mundial de fútbol Brasil 2014 en un partido de octavos de final entre México y Holanda, de manera oficial la FIFA dio su primer “Cooling Break” en el minuto 30 de juego con una temperatura mayor a 30 grados centígrados para que los jugadores pudieran hidratarse. Para Villasana, esto es una clara señal de que la nutrición deportiva llegó para quedarse y lejos de ser una moda, es ciencia, para mejorar el rendimiento deportivo de un atleta y cuidar su salud.


La licenciada comentó que los deportistas de Dynamo Fútbol Club cuentan con esta gran herramienta y que constantemente son evaluados por medio de entrevistas personales y antropometría (estudios de sus dimensiones corporales).


Villasana enfatizó que las entrevistas personales permiten diseñar un plan individual de suplementación nutricional deportiva y porciones de los alimentos. Además que la nutrición deportiva y la antropometría les permite a los atletas de Dynamo mejorar y maximizar su genética. Un futbolista que esté en la Academia Dynamo es un atleta que será supervisado constantemente para lograr mejores resultados y cuidar su desarrollo de manera saludable, además de contar con capacitaciones de nutrición deportiva incluyendo hidratación y descanso.


La Academia Dynamo se esmera por seguir los últimos avances en materia de herramientas para formar futbolistas que puedan ser exitosos en el contexto internacional, formando atletas profesionales desde sus inicios, puntualizó Villasana.


Conoce más sobre Dynamo Fútbol Club


Dynamo Fútbol Club es una academia y equipo de fútbol con sede principal en el estado Nueva Esparta, ubicado al oriente de Venezuela. Fundado en el 2014, con la premisa de formar ciudadanos ejemplares en todas las áreas de su desarrollo, empleando el balompié como eje principal y el Método Direccional como herramienta fundamental de enseñanza para cada uno de sus atletas.


Si eres amante de este deporte, Dynamo abre las puertas para niños a partir de los cuatro años y pone a la disposición 16 categorías para participar.


Si deseas formar parte de nuestro equipo, ponemos a tu disposición el número de contacto: +584243124331 y el correo electrónico: info@dynamofutbolclub.com


Los invitamos a que sigas nuestras redes sociales:

Instagram: @dynamo_futbol_club

Facebook: Dynamo FCM

Twitter: @dynamofcm



Conoce sobre nuestra Franquicia


Dynamo Fútbol Club ofrece a los amantes del fútbol la "Academia Dynamo", un modelo comercial de franquicia que proporciona a sus inversionistas la posibilidad de tener una Academia Fútbol Dynamo en cualquier parte del mundo, bajo el Método Direccional de Javier Vidales.


Para más información:

Ponemos a tu disposición el correo electrónico:

contacto@academiadynamo.com



Los invitamos a que sigas nuestras redes sociales:

Instagram: @dynamo_futbol_club

Facebook: Dynamo FCM

Twitter: @dynamofcm

34 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita