La gran historia detrás del escudo del Dynamo Fútbol Club

Actualizado: 9 de may de 2018

En el año 2010 se inició la construcción de las dos primeras canchas del Dynamo, en ese entonces, se colocó la malla perimetral que resguardaba el lugar, desde ese momento, cuando se ocultaba el sol llegaba un búho a posarse sobre la cerca y a observar lo que se hacía en el complejo deportivo. Una vez que empezaba a llenarse el sitio de personas, el ave se retiraba y volvía cuando el espacio quedaba vacío.

Tiempo después, el Dynamo realizó la cancha de grama natural y para la sorpresa de los que hacen vida en las instalaciones, el búho empezó a llegar todos los días por la noche, sin falta, contemplaba el riego del campo y luego se marchaba.


Es así cómo se decide colocar la imagen del ave en el escudo del Dynamo Fútbol Club.


Hoy en día, dos búhos llegan al anochecer y pernoctan en los espacios de las canchas de grama artificial, se desconoce si es el mismo que inició sus visitas en el 2010, si quizás es su pareja quien lo acompaña o probablemente su cría, lo que sí es seguro es que desde hace casi ocho años un ave ha acompañado fielmente al complejo del Dynamo Fútbol Club.



Conoce más sobre Dynamo Fútbol Club Dynamo Fútbol Club es una academia y equipo de fútbol con sede principal en el estado Nueva Esparta, ubicado al oriente de Venezuela. Fundado en el 2014, con la premisa de formar ciudadanos ejemplares en todas las áreas de su desarrollo, empleando el balompié como eje principal y el Método Direccional como herramienta fundamental de enseñanza para cada uno de sus atletas. Si eres amante de este deporte, Dynamo abre las puertas para niños a partir de los cuatro años y pone a la disposición 16 categorías para participar. Si deseas formar parte de nuestro equipo, ponemos a tu disposición el número de contacto: +584243124331 y el correo electrónico: info@dynamofutbolclub.com

Los invitamos a que sigas nuestras redes sociales:

Instagram: @dynamo_futbol_club

Facebook: Dynamo FCM

Twitter: @dynamofcm

Youtube: https://www.youtube.com/dynamoFCMargarita

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita