Las chicas Dynamo van tras su posicionamiento en el Fútbol Nacional

El crecimiento de la participación de las féminas en los campos futbolísticos continúa en ascenso y es que ya se ha venido trabajando en el entrenamiento y con encuentros amistosos para la formación de la Selección Femenina del Estado Nueva Esparta, la cual ha sido formada por 30 chicas de los años 2003, 2004 y 2005, pertenecientes a clubes de la región como lo son: U.D.C, Real Kasamar, New Stars y de las cuales 18 de estas chicas son Dynamo, lo cual nos llena de orgullo como también el hecho de que el cuerpo técnico encargado de los entrenamientos y el óptimo desempeño de estas jugadoras está formado por entrenadores de Dynamo Fútbol Club por decisión de la Asociación de Fútbol del Estado Nueva Esparta al ver la entrega que estos han demostrado en pro del fútbol femenino en la entidad.

Además, el Torneo Evolution CONMEBOL 2019 no se detiene y es que en su primera fase las chicas Dynamo de las categorías Sub 14 y Sub 16 lograron quedar como Campeonas.

Ya en la segunda fase, los equipos que resultaron vencedores en sus respectivos Estados deben competir con equipos de otros 2 estados del País, Dynamo representando el Estado Nueva Esparta fue agrupado con los Estados Sucre y Anzoátegui, las chicas de la categoría Sub 14 enfrentaron el equipo Nueva Cádiz representantes del estado Sucre en un partido disputado en las instalaciones del Club Dynamo con un resultado de 3 a 2 a favor del Estado Nueva Esparta (Dynamo), luego de esto las chicas se trasladaron a la Ciudad de Puerto la Cruz para disputar un encuentro ante el equipo del Estado Anzoátegui de nombre Dynamo Puerto La Cruz en un partido que dejó como resultado un 4 a 2 a favor del Estado Anzoátegui aún cuando se logró quedar empatados en la tabla con puntos no pudo obtenerse la clasificatoria a la tercera fase por diferencia de goles.

Nuestras Dynamo de la Categoría Sub 16 por su parte esperan arribar a la Ciudad de Puerto La Cruz esta misma semana para enfrentar al equipo del Estado Anzoátegui en un encuentro que aún está por marcar fecha y la próxima semana estarán recibiendo al equipo de Cumana Nueva Cádiz en nuestra casa Dynamo Fútbol Club.