Nutrición deportiva: el entrenamiento invisible

Actualizado: 16 de abr de 2018

La nutrición es una ciencia relativamente joven en comparación a la otras ciencias médicas. Hace apenas 200 años aparecieron los primeros estudios sobre ella en Francia; razón por la cual hoy en día se siguen tejiendo muchos mitos a su alrededor, siendo una ciencia muy joven ya es muy mencionada por la población mundial.



Actualmente hay un gran interés de la población general por saber de Nutrición y a pesar de ello aún sigue la confusión en si alimentarnos es igual a nutrirnos. Cualquier ingestión de alimentos ya es un proceso de alimentación lo cual es muy diferente a nutrirnos. Podemos estar alimentados y estar desnutridos al mismo tiempo.


Para aclarar todo lo referente a este tema y su importancia dentro de la vida de un atleta, la licenciada Lysandra Villasana, encargada de la nutrición deportiva de los jugadores de Dynamo Fútbol Club, nos explicó lo siguiente:


La nutrición es el proceso biológico en el cual asimilamos los nutrientes de los alimentos para cubrir las funciones de nuestro cuerpo. La situación actual de la población mundial es que a pesar de tener más información con respecto a esta joven ciencia cada día estamos más desnutridos y a su vez, los niveles de obesidad siguen aumentando de manera alarmante.


La nutrición tiene una rama maravillosa que está guiada a cubrir las necesidades exigidas por un deportista o atleta, asegura la encargada de nutrición de los atletas de Dynamo Fútbol Club.


La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes, que cubre todos los ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación, puntualizó la licenciada.


Para Villasana, un deportista y todas las personas relacionadas a su entrenamiento deben saber la importancia que la nutrición tiene. Es uno de los pilares para maximizar el rendimiento. Por eso es que se le llama el entrenamiento invisible. Un atleta debe consumir mayor cantidad de alimentos y de mayor calidad para cubrir sus necesidades de nutrientes y energía. La nutrición deportiva define los alimentos, cantidades y momentos adecuados en que un atleta debe alimentarse, además de evaluar qué suplementos nutricionales podrán consumir.


“La nutrición deportiva está dirigida a los atletas de alto rendimiento. Pero si no eres un atleta de alto rendimiento y practicas constantemente una actividad física (haces un esfuerzo considerable y además de vez en cuando participas en alguna carrera) te doy la noticia de que también eres deportista y debes guiarte por una nutrición deportiva para igualmente maximizar los resultados y mantenerte saludable”, dijo Villasana.


Conoce más sobre Dynamo Fútbol Club

Dynamo Fútbol Club es una academia y equipo de fútbol con sede principal en el estado Nueva Esparta, ubicado al oriente de Venezuela. Fundado en el 2014, con la premisa de formar ciudadanos ejemplares en todas las áreas de su desarrollo, empleando el balompié como eje principal y el Método Direccional como herramienta fundamental de enseñanza para cada uno de sus atletas.


Si eres amante de este deporte, Dynamo abre las puertas para niños a partir de los cuatro años y pone a la disposición 16 categorías para participar.


Si deseas formar parte de nuestro equipo, ponemos a tu disposición el número de contacto: +584243124331 y el correo electrónico: info@dynamofutbolclub.com


Los invitamos a que sigas nuestras redes sociales:

Instagram: @dynamo_futbol_club

Facebook: Dynamo FCM

Twitter: @dynamofcm


Asimismo, si requieres información adicional sobre la Nutrición Deportiva, puedes seguir a la Lcda. Lysandra Villasana en sus redes sociales @sumabienestar.



Conoce sobre nuestra Franquicia


Dynamo Fútbol Club ofrece a los amantes del fútbol la "Academia Dynamo", un modelo comercial de franquicia que proporciona a sus inversionistas la posibilidad de tener una Academia de Fútbol Dynamo en cualquier parte del mundo, bajo el Método Direccional de Javier Vidales.


Para más información:

Ponemos a tu disposición el correo electrónico:

contacto@academiadynamo.com



39 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita