ONA realiza conversatorio a Dynamos

La población más vulnerable ante las drogas, es la de niños y niñas por su inocencia y la de los jóvenes por su necesidad constante de sentir que deben encajar en un determinado grupo social

Orientados al objetivo de la formación integral de los atletas que forman parte del Dynamo Fc y la Fundación Deportiva Dynamo, se realizó la 1ra actividad-taller para la prevención del uso y abuso de sustancias.

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga fueron recibidos en la Academia Dynamo Fútbol Club luego de atender a la invitación que se le hiciera para impartir una charla a los jóvenes atletas sobre las consecuencias del uso y abuso de sustancias ilícitas.

En un conversatorio con integrantes del equipo de 3ra División de Dynamo, entrenadores, cuerpo técnico y los chicos pertenecientes a la Casa Club, la funcionaria Yesseira Perdomo comunicó lo delicada que se torna la vida de una persona al hacer uso de cualquier tipo de sustancia potencialmente adictiva, además se pudo conocer que no todas las drogas existentes son de carácter ilícito.

Igualmente indicó Perdomo que la población más vulnerable ante las drogas, es la de niños y niñas por su inocencia y la de los jóvenes por su necesidad constante de sentir que deben encajar en un determinado grupo social.

En el caso específico de los deportistas las drogas en cualquiera de sus dos clasificaciones lícita o ilícita son un enemigo implacable que impedirá al atleta tener buenos resultados en el deporte que practique, pues toda droga ataca directamente el cuerpo destruyéndolo muchas veces de forma irreversible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define Droga a todas las sustancias psicoactivas como: “cualquier sustancia que, al penetrar en el interior de un organismo viviente, puede modificar su percepción, estado de ánimo, cognición, conducta o funciones motoras”. Aun cuando muchas de las drogas más adictivas no son ilegales, llegan a ser peligrosas pues son conocidas sus cualidades pero no es divulgado el daño que pudieran causar.

Durante el taller, se destacó la importancia de las redes y factores de apoyo en la prevención del consumo de sustancias. Los principales, la familia, la escuela y otros entornos formativos y recreativos. Dado que las drogas no distinguen sexo, edad ni condición social invitamos a los padres, representantes y resto de la comunidad Dynamo, a contribuir con el desarrollo emocional saludable de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes para asegurar un futuro lleno de logros y alejados de las drogas.


15 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita