Sabes cómo llegó el fútbol a Venezuela?

Sabías que los primero viajeros que vinieron de Europa sobre finales del siglo XIX fueron los primero en jugar fútbol en nuestras tierras?

Los trabajadores de las minas asentados en el estado Bolívar, jugaban en sus ratos libres, y no fue sino hasta 1902, cuando llega a Caracas y se conforman los primeros equipos, principalmente con inmigrantes de nacionalidad Portuguesa, española e italiana. De allí vinieron muchos intentos por crear y mantener una federación Venezolana de fútbol y finalmente para 1951 se recibe el reconocimiento de la FIFA actualmente el fútbol profesional en Venezuela tiene tres niveles diferentes: Primera División, Segunda División y Tercera División.

La Primera División cuenta desde la temporada 2007-2008 con 18 clubes, y se divide en Torneo Apertura (disputado entre agosto y diciembre de cada año) y el Torneo Clausura (disputado entre enero y mayo). Los campeones de cada Torneo se miden en la final, disputada a partidos de ida y vuelta, definiendo el campeón del fútbol venezolano.

La Segunda División está conformada por 21 equipos y su fundación data de 979.

En Tercera División los equipos son divididos por ubicación geográfica y son actualmente 48 equipos.

A continuación te mostramos nuestros resultados en temporadas de juego hasta el año pasado. Este año seguimos cosechando éxitos!


Wikipedia la enciclopedia Libre, fútbol de Venezuela (2018)

https://es.wikipedia.org/wiki/fútbol_en_Venezuela.

Conoce más sobre Dynamo Fútbol Club

Si requiere información adicional a la suministrada en este artículo, puede con gusto contactarnos a través del correo electrónico info@dynanofutbolclub.com y siguiendo nuestras redes sociales:

Instagram: @dynamo_futbol_club

Facebook: Dynamo Fútbol Club Margarita

Twitter: @dynamofcm

Youtube: https://www.youtube.com/dynamoFCMargarita

www.dynamofutbolclub.com2





101 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Todos los derechos reservados Fundación Deportiva Dynamo Margarita